Quién soy y por qué estoy aquí

Me llamo Chus y me encanta escribir. Soy captadora rápida de errores en la escritura de todo tipo:

En fin, un poco de todo aquello que puede hacer que tu lectura se interrumpa, y eso no va a pasar si yo te corrigo los textos online que deseas publicar.

¡Cuántas faltas acabo de ver!

Una vez leyendo un post de un famoso marketero me encontré esta frase : (puedo demostrarlo)

Ya hemos dicho que de todas las redes en el diseño de esta red social que te ayudarán a destacar.

Por J.M.

¿Te imaginas cómo me quedé?, ¿qué sensación te ha quedado a ti?. De repente surge la sorpresa, la duda, ¿confiarías en alguien que redacta y no le da el visto bueno?; te desconcentras y ¿a qué vuelves a leer intentado encontrar el sentido de la frase?.

En fin, este caso aunque es real y reciente, es demasiado gráfico en cuanto que las erratas, las faltas y los fallos en el estilo se producen esporádicamente, pero eso sí, dejan una nefasta impresión, además generan desconfianza y si estás en un ámbito público tú quieres todo lo contrario, ¿verdad? ; al menos a mí si me la dejaron.

¿Te das cuentas por qué me necesitas?. A tu disposición.

Sin embargo estoy aquí también porque este tema me resulta altamente atractivo y acerca del cual vale la pena hablar y tantear. Del otro lado habrá personas ocupadas y preocupadas por el trato que se le da hoy día a la lengua escrita. También existen los llamados «pasotas» a los que les da lo mismo 3 que 33 en el uso de su jerga, que por muy jerga que sea, escribiendo se puede ser muy correcto.

Valoraré crear comunidad alrededor de esta idea y poner mis manifiestos a la luz de esta web y este blog, juntarlos con los de otros, estableciendo un tipo de «rica conversación fuera de los cauces habituales».

Entonces podré decir aquello de ¡misión cumplida!